Como un "avance", así calificó Lucy Díaz, del Colectivo Solecito de Veracruz, la detención del exfiscal, Luís Ángel Bravo Contreras en la ciudad de México, quien era buscado por el presunto delito de desaparición forzada de personas.
"Nosotros no podemos celebrar todavía, pero se trata de un avance, pero no sabemos hasta qué punto vaya a quedar demostrada su culpabilidad en el caso de desaparición forzada".
Se trata, dijo, una parte del proceso penal "nos da gusto que lo hayan detenido si es culpable, pero en el caso de nosotras es terrible lo que pasa en esta administración que se aminora mucho esta detención".
Cabe recordar que el gobierno de Veracruz dio a conocer una recompensa de 5 millones de pesos a quien aportara información que permitiera la detención del exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, buscado por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.
“La Fiscalía General del Estado obtuvo orden de aprehensión contra el exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo, por su probable intervención en el delito de desaparición forzada de personas, en su modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia”, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado 14 de mayo.
La tarde de este domingo, Bravo Contreras fue detenido.