El candidato del Distrito XVI de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, Juan Manuel Unánue, aseguró que es indispensable escuchar las voces de maestros y estudiantes, para contar con una mejor educación, que sea de calidad y que brinde mejores oportunidades para los alumnos.
En entrevista resaltó que muchas de las solicitudes que recibe es precisamente elementos y herramientas para mejorar las condiciones educativas de los institutos.
En este sentido expresó que desde el Congreso local pugnará por crear un presupuesto equilibrado, donde la Secretaría de Educación (SEV), reciba mayor presupuesto para que pueda ser empleado en la dignificación y mejoramiento de los espacios educativos, tanto para la rehabilitación como para el equipamiento de las escuelas, pues es donde se debe invertir importantes recursos.
Indicó que este planteamiento para dotar de mayor recurso a la educación, ayudará a que la institución encargada de este rubro, se encuentre facultada para destinar apoyos a través de las becas estudiantiles, en aquellos lugares donde niñas, niños y jóvenes no pueden acceder a una educación académica digna por falta de recursos económicos.
“Hay muchos estudiantes que aunque quieren no pueden seguir estudiando, por la falta de recursos, desde no poderse transportar hasta la compra de útiles escolares, motivo por el cual vamos a fortalecer las iniciativas del próximo gobernador para que haya más becas para nuestros estudiantes y se les pueda dotar de zapatos, uniformes y útiles escolares permanentemente”.
Finalmente aseguró que seguirá trabajando desde el Congreso local para que los veracruzanos tengan mayores oportunidades y reciban todo el apoyo que requieran a fin de que tengan una mejor calidad de vida en todos los sentidos.