Padres e hijos participaron este sábado en el desfile de autos antiguos realizado en Xalapa. “Se pensaba hacer el día de mañana, pero por la cosa del mundial y que todo mundo quiere estar en casa, se cambió la fecha para que todo mundo pudiera” dijo José Antonio Sáinz del Club de Autos Antiguos de Xalapa.
Con motivo del Día del Padre, cerca de 150 autos de las décadas de los 50 hasta los 80 lucieron sus colores, neumáticos y molduras en las principales avenidas, desde la avenida Orizaba, Ávila Camacho, Zamora, Santos Degollado, Murillo Vidal para finalmente congregarse en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).
“Es muy emotivo porque tiene uno los automóviles con el afán de lucirlos, de tenerlos, de rescatar algo de la historia del automovilismo que es algo muy importante en nuestras vidas”.
Aquiles Orduña condujo al lado de su padre su MGA de 1958. “Es un hobbie no tan barato, pero es cuestión de paciencia, de tiempo, de gusto, de estarle metiendo mano tu (…) es una pasión, los autos viejos requieren mucho tiempo”.