En entrevista exclusiva para sinmuros.com.mx el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega Martínez afirmó que en caso de no obtener el triunfo respetarán los resultados, pues ante el fenómeno AMLO están preparados para incluso perder la elección.
“Bueno yo estoy completamente seguro, que un comportamiento de un demócrata es aceptar todos los resultados. Un demócrata se le conoce en la victoria, pero también se le reconoce en la derrota (…) nosotros estamos preparados para ganar, pero también estamos preparados para tener un resultado adverso”.
Destacó, que solo existen dos fuerzas competitivas en este proceso electoral, una es MORENA y la otra es la coalición que integra el PAN-PRD-MC, pues el PRI ya no figura en las preferencias de los votantes, debido a los malos gobiernos que han ejercido en el país.
“Ahora hay una disputa por el poder entre dos frentes el de Morena, el del PRD donde está Ricardo Anaya, hay de dos posibilidades por que la del PRI está descartada afortunadamente y son solamente dos posibilidades, el dilema tenemos que resolverlo, yo les llamo respetuosamente a los electores a que piensen en sus hijos y verán que lo mejor es tener un voto con perspectiva de futuro no de pasado”.
En ese sentido hizo un exhorto a los ciudadanos para que no se dejen llevar por chantajes, presiones y amenazas especialmente del candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador.
“No le aceptemos a López Obrador que sí él no gana la elección entonces nos va a soltar al tigre y va a provocar caos en el país , nadie tiene derecho de causarle daño a México, nadie tiene derecho causarle daño a Veracruz, a las mujeres a los hombres de esta entidad. Vayamos sin presiones, sin chantajes a votar y el que gane debe ser respetado y el que pierda debe de respetar”.
Traiciona el subconsciente a Cuitláhuac García
Es una serie increíble de tropezones de algunos de los participantes especialmente de Cuitláhuac García, pues pareciera que lo traiciona el subconsciente y parecería que la idea del pacto entre Andrés y Peña es verdad y se sitúa para establecer el debate en el atril del PRI y del Verde, es algo imperdonable en un candidato a la gubernatura del estado, criticó el perredista Jesús Ortega.
Comentó que el tercer y último debate de candidatos a la gubernatura de Veracruz, fue un ejercicio donde no hubo lo que se esperaba, sin embargo aseguró que el mejor participante fue el candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Debido haber sido un debate de con más confrontación entre los aspirantes, la señora aspirante de nueva alianza, pero debemos pudimos ver con toda precisión las ideas, los planteamientos de cada candidato y en ese sentido Miguel Ángel me parece que fue muy metódico, preciso, consistente en responder a las preguntas de los temas, con mucha claridad la medición de los tiempos, de tal manera Miguel Ángel fue el mejor candidato”, dijo.