El expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez consideró necesario que los veracruzanos reflexionen su voto y eviten que una persona sin experiencia llegue a la gubernatura del Estado.
En conferencia de prensa, criticó al abanderado de la alianza "Juntos Haremos Historia", Cuitláhuac García Jiménez de quien dijo, no cuenta con ninguna experiencia ni mérito para gobernar a un Estado tan importante como Veracruz, por lo anterior pidió a los ciudadanos no caer en la trampa de respaldar a personas sin capacidad para gobernar.
"No son alternativas buenas para el país, no hay que regresar al pasado, no hay que entregarle el poder político de Veracruz a un hombre incompetente, es un grave error que va a afectar la vida del Estado y de las y los ciudadanos, no hay que permitir que un tipo con esas limitaciones llegue al gobierno de Veracruz", indicó.
Asimismo, Ortega Martínez dijo que en las elecciones no hay nada definido por lo que será hasta el día de la jornada electoral cuando la voluntad de la ciudadanía se imponga en las urnas y se elija a quienes gobernarán el Estado y el país durante los próximos 6 años.
Por otra parte, cuestionado sobre los señalamientos de corrupción en contra de Ricardo Anaya y otros personajes ligados a la coalición PAN-PRD-MC, dijo que sólo son acusaciones mediáticas pues ninguna se ha presentado formalmente ante las autoridades, por lo cual consideró que son acciones que buscan denostar a los candidatos y afectar su imagen ante el electorado.
Finalmente, consideró que así como la Procuraduría General de la República (PGR) llamó a Ricardo Anaya a declarar sobre un señalamiento de este tipo, también se debería llamar a Andrés Manuel López Obrador por el caso de la constructora Rioboó.