El exdirigente del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CENPRD), Jesús Ortega Martínez, pidió a los ciudadanos que no se dejen amedrentar por la delincuencia o por los hechos de inseguridad que se pudieran suscitar el día de la elección.
En entrevista en el estudio de sinmuros.com.mx, expresó que algunos partidos políticos se apoyan en el terror que ejercen los grupos de la delincuencia organizada para que la gente no vaya a emitir su voto.
Y es que dijo, sería una decisión negativa si los electores se dejaran influenciar por amenazas, por intimidaciones de infractores para evitar que el próximo 1 de julio no vayan a ejercer su sufragio.
“Francamente lo peor es que la gente no vaya a votar y que no vaya a votar por cualquier razón, por cualquier causa que arguya, es malo que no asista a las urnas porque supone que ya está todo resuelto. No permitamos que eso suceda y vallamos a las urnas, pero también no sedamos al chantaje de los grupos delincuenciales y no permitamos que los grupos delincuenciales impidan que la gente vaya a ejercer su derecho de decidir el futuro del país y el futuro de su familia”, dijo.
El exlíder nacional del Sol Azteca admitió que no se descarta que a pocos días de la elección pueda haber algún tipo de impedimento por parte de células delincuenciales en el país para asustar al electorado y evitar que vayan a las urnas a votar.
En ese sentido hizo un llamado enérgico para que no se dejen llevar por los actos de inseguridad que se pudieran realizar para eludir la asistencia de quienes decidirán el futuro de los mexicanos y veracruzanos.
“Yo le digo a las personas al margen de su militancia partidaria y al margen de su preferencia por algún candidato o candidata que vayan a votar, que ejerzan su derecho al voto, que no permitan que otros decidan por ellos y no importa por quién voten pero hagan vigente la vida democrática en nuestro país”.