La candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL), Miriam Judith González Sheridan, acusó a Morena de pagar a casas encuestadoras para que ubiquen a sus candidatos en primer lugar.
Recordó que, en el 2016, el aspirante morenista Cuitláhuac García Jiménez, se decía ganador "y vimos quién ganó, por eso pido que ya no sigan engañando a la gente".
"Tenemos que ser totalmente transparente y sin corrupción, porque la democracia no radica en una sola persona sino en todos los ciudadanos".
En ese sentido, expuso que la democracia sufre uno de los mayores atentados, toda vez que en enero "ya Morena ya había agarrado una casa encuestadora donde ya los habían dado como punteros y en 2016 Cuitláhuac García se decía ganador para la contienda, sin embargo, no ganó”.
Cabe mencionar que, al inicio del debate, Miriam Judith González adelantó que sólo estaría para atacar al puntero, Cuitláhuac García Jiménez, tras nombrarlo como el "bodoque de López Obrador".
Además de que en broma se quejó de estar cerca del morenista "porque me vaya a pellizcar", dijo en tono irónico y posteriormente advirtió que traía consigo documentos importantes acerca de sus estudios.
González Sheridan, en el tema de gobernanza, cuando fue su turno precisó que las mujeres decidirán este proceso local donde tres millones de mujeres son las que están en posibilidad de votar.
Sin embargo, dijo que son las jóvenes las que menos salen a sufragar, y por eso llamó a sacar a los hombres del poder "y por eso debemos de votar, pero somos muy discriminadas, debemos de seguir empoderándonos y juntas seguir adelante".
González Sheridan, quién desde un principio dejó en claro su posición, acusó al partido de Morena de llevar acarreados.
"La democracia empieza desde la casa, porque no es posible que sigan los acarreados, como lo hacen los de Morena, ya no se debe de engañar. Porque ahora los nuevos priístas se visten de morenistas".
En su integración del tema de democracia, expuso que no viene a mentir, como lo hacen los morenistas "porque cada vez que abren la boca mienten".
Por otra parte, aseguró que trabajo si hay en Veracruz y como prueba presentó la sesión de empleos del periódico "Notiver", de ahí calificó de "flojos" a quienes no cuentan con un empleo y viven de los programas sociales, además de que fiel a su línea criticó el hecho de que el candidato de Morena, Cuitlàhuac García Jiménez, viva con sus padres.
A pesar de que el tema era el turismo, González Sheridan, utilizó su tiempo para criticar las promesas de campaña del morenista por sus políticas asistencialistas "que no los engañen Morena no es la promesa de México, sino que es el nuevo PRI".
Enseguida criticó que a sus 50 años, Cuitláhuac García siga viviendo con sus padres, por lo que le regaló un kit para bolear zapatos "porque es un trabajo digno".
Míriam Judith, retomó el tema de que la familia del candidato morenista, Cuitláhuac García Jiménez, acerca de que no paga su derecho vehicular, de paso también criticó al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por incrementar las tarifas de agua potable, en una de sus primeras acciones de gobierno.
"Xalapa está siendo gobernada por Morena y su alcalde lo que hizo fue subir el agua potable", dijo.
Insistió en que hace falta pagar impuestos "pero las administraciones municipales gobernadas por Morena son un desastre y la antesala será el desastre si gana Cuitláhuac García".
Lo primero que hicieron los alcaldes fue subirse los salarios "porque la mitad de su salario se lo regalaron a Morena para hacer campaña, y hacen falta tantas cosas y estos salarios y no puede ganar Morena, así que se quedará con un cuarto lugar".