El candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, se compromete a ponerle fin a los privilegios que tienen funcionarios y políticos dentro de la función pública.
En las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) al abordar los temas de política, gobierno y cultura democrática, habló que de ganar la elección del primero de julio, impulsará una iniciativa ante el Congreso del Estado para eliminar el fuero empezando por el gobernador para que todos sean iguales ante la ley.
También solicitará que se revise el gasto de los partidos políticos para que los veracruzanos tenga la certeza de que los recursos públicos se utilizan en beneficio de las familias; además se comprometió a crear uno de los sistemas de transparencia más importantes del país.
Con ello, dijo, los veracruzanos sabrán cada vez que lo deseen cómo y en qué se gastan los recursos públicos, tal y como sucedió en Boca del Río.
“Vamos a lograr también una plataforma electrónica donde los ciudadanos sepan cuánto se recauda en el gobierno y en qué se invierte el dinero, en qué se gasta. También se publicarán todas las acciones y obras que realicen; la transparencia en Veracruz continuará imperando”.
Yunes Márquez aseguró que será un mandatario humilde, creará foros de consulta permanente y hacer planes de desarrollo regional.
“Yo no quiero ser un gobernador que esté encerrado en su despacho, quiero ser un gobernador itinerante que vaya las veces que sea necesario a los 212 municipios a trabajar con los alcaldes y fortalecer los trabajos que se realizan”.
Además, se prometió crear una línea de acceso a través de las redes sociales de Facebook y WhatsApp donde mantenga comunicación permanente con los ciudadanos.