El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de comerciantes y clientes de los mercados de Xalapa, a partir de la tarde de este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardarán los accesos al Jáuregui y otros mercados de la ciudad.
En entrevista, explicó que esta medida responde a los hechos registrados el pasado martes, en donde un hombre fue ejecutado al interior de dicho mercado, así como la aparición de mantas con amenazas, por lo cual giró instrucciones al titular de la SSP, Jaime Téllez Marié.
“Lo cierto es que en la capital del Estado, como en muchos otros lugares, hemos tenido mejores niveles de seguridad y también delitos de alto impacto como el que sucedió en el mercado Jáuregui, pero se están tomando decisiones”, indicó.
Asimismo, Yunes Linares afirmó que no se permitirá de ninguna manera que existan extorsiones, sin embargo, resaltó que no cuentan con indicios de que el hecho ocurrido el martes tenga relación con las mantas aparecidas este viernes.
Por otra parte, aseguró que Veracruz se encuentra en plena estabilidad política y social, por lo cual descartó que existan focos rojos para la próxima jornada electoral.
“No hay ningún riesgo para ningún candidato, ha habido indigentes menores que han sido atendidos, pero Veracruz destaca a nivel nacional donde prevalece estabilidad política, paz social y libertad para votar. En las elecciones del 2017, que fueron municipales muy reñidas no hubo hechos que lamentar, se anularon tres elecciones y no tuvimos ningún incidente”, concluyó.