La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no ha recibido queja por actos de violencia de género ejercidos en contra de la candidata a diputada local de la coalición "Juntos Haremos Historia", Rosa María Hernández Espejo, quien presuntamente fue agredida por personas aún desconocidas, quienes le aventaron huevos y harina cuando se trasladaba en su camioneta.
En entrevista, el consejero Roberto López Pérez, subrayó que, si bien el organismo ha atendido dos casos por violencia de género de parte de dos candidatas, ninguna de ellas es por el hecho antes mencionado.
"Hasta ahorita a reserva de lo que ustedes muy amablemente han difundido que es fundamental, nosotros no hemos recibido un acercamiento de parte de ella", confirmó.
No obstante, el presidente de la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación señaló que la violencia de género es un problema que tiene que hacerse visible a través de los medios de comunicación, pero también, ante las autoridades procuradoras de justicia en Veracruz.
"El miedo nos paraliza y aveces nos impide avanzar, no es correcto que tengamos miedo", dijo.
Sobre ello, el consejero, insistió en la necesidad de que aquellos que se vean amedrentados en sus derechos humanos y políticos presenten las denuncias y quejas necesarias, pues insistió en que en la entidad hay órganos y entes que cuentan con el personal especializado para atender esos temas.