El candidato a la diputación local Juan Manuel Unánue Abascal, expresó que es de suma importancia que los niños de educación básica cuenten con el programa de desayunos fríos y este se realice de forma permanente, incluso durante el periodo vacacional.
Comentó que aunque esta actividad ya se implementa durante los periodos escolares, es primordial que se busque mantenerlo y respaldarlo para que llegue a más familias veracruzanas.
En entrevista indicó que una ración alimenticia diaria de desayuno frío sirve para el mejoramiento nutricional de la población infantil con desnutrición o en riesgo, por lo cual ahí va la prioridad de esta propuesta de que se mantenga en temporada vacacional, pues ayudará además a mantener el beneficio durante el tiempo que tarden en regresar a clases.
“Mi propuesta nace a razón de que la estrategia integral de atención a la nutrición no solo contribuye a combatir la desnutrición, sino a combatir los malos hábitos alimenticios y mantiene la posibilidad de que estos estímulos sigan entregándose durante la temporada vacacional”.
Finalmente recordó que en la entidad veracruzana hay 251 mil estudiantes en edad preescolar y en escuelas públicas que reciben dicho apoyo, por lo cual la importancia de mantener y respaldar dicha propuesta que va coordinada con los trabajos que tiene el candidato a la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Nuestro futuro Gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, lo ha dicho hay que tener piso parejo para todos, y con este tipo de propuestas vamos encaminado a ello, porque se mantiene la inversión en el futuro de Veracruz que son los niños, que con ello podrán alcanzar un desarrollo pleno y un tener un mejor porvenir”.