Integrantes del Colegio de Arquitectos de Xalapa dieron a conocer que han sostenido reuniones con las autoridades municipales para analizar el tema de la introducción del gasoducto en Xalapa, el cual, afirmaron es un asunto que requiere de un estudio serio y profundo.
En entrevista, Aarón Yovanny Guerrero Morales, quien es presidente de uno de los tres consejos que integran dicho colegio, señaló que han tenido acercamiento con diversos sectores para, a través de mesas interdisciplinarias, poder revisar esta situación que ha generado preocupación entre los ciudadanos.
"Es un tema en el que nosotros como arquitectos y comunidad gremial tenemos que valorar y para ello tenemos unas mesas de trabajo y reuniones con el cabildo para poder generar una resolución", indicó.
Cuestionado sobre qué tan peligrosa sería la introducción y circulación de gas natural, el arquitecto dijo que pese a no ser expertos en el tema de los combustibles, existe un riesgo como lo hay en el manejo de cualquier otra sustancia de este tipo.
Sin embargo, comentó que el progreso no se puede detener siempre y cuando se tomen todas las medidas necesarias para reducir al mínimo los riesgos y con ello se garantice la preservación de la integridad de la ciudadanía.
"Sabemos que tanto el gas natural como otros combustibles implican un riesgo, el desarrollo se tiene que dar obviamente cuidando la seguridad de toda la infraestructura para poder llevarla a cabo", concluyó.