Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores y el Sindicato de Teléfonistas, solicitaron a las autoridades gubernamentales que garanticen la equidad y la transparencia del proceso electoral.
En conferencia de prensa, en la que aseguraron no estar a favor de ningún partido político, los representantes sindicales de los telefonistas dijeron estar en contra de que sea una sola familia o un sólo apellido el que se mantenga en el poder en Veracruz, haciendo referencia a los candidatos a la gubernatura de la coalición "Por Veracruz al Frente" Miguel Ángel Yunes Márquez y el abanderado de la alianza PRI-PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla.
Al respecto, Luis Escobar Ramos, Comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, señaló que hace unos días se celebró una reunión plenaria de Dirigentes Sindicales, Campesinos y Sociales sobre cuál es la ruta que deben de tomar para mejorar la situación en la que vive el país, tras la cual determinaron promover la participación de todos el próximo primero de julio en donde se respete la voluntad de la mayoría.
“Somos 66 mil trabajadores a nivel nacional y en Veracruz somos como 6 mil trabajadores, no damos orientación de acuerdo al voto, sino los orientamos a que vayan a votar y en Veracruz los telefonistas estamos claros que necesitamos un proyecto limpio e incluyente y nos manifestamos en contra de aquellos poderes que quieren delegar a sus familiares en el estado de Veracruz”, indicó.
Asimismo, afirmó que existe un alto grado de descomposición del tejido social del país y que se vive día con día, en donde las autoridades han quedado rebasada por la violencia e inseguridad, por lo que insistió en que su objetivo es contribuir a la existencia de un país en donde se tenga un estado de derecho y los jóvenes puedan acceder a un trabajo y otros beneficios.
“Nosotros no apoyamos a ningún partido político, lo acabamos de dejar muy claro y este es un evento en el cual estamos promoviendo la participación en el proceso electoral, que seamos vigilantes y que sobre todo se dé la participación de todos los que están en condiciones de votar”, apuntó.
Finalmente, cabe resaltar que a pesar de afirmar ser apartidistas, los representantes sindicales fueron acompañados por personal del área de comunicación social de Morena.