De acuerdo al Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Conafor, en lo que va del año se han registrado 107 incendios forestales en la entidad veracruzana.
Donde el municipio con mayor superficie afectada por el fuego es Maltrata con 416.50 hectáreas, de ahí ocupa el segundo lugar Acultzigo con 176.50 y Perote con 153.25 hectáreas.
Sin embargo, el municipio que ha registrado mayor cantidad de incendios forestales es Perote con 32, Las Vigas 13 y Maltrata 12.
Cabe mencionar que el 56 por ciento de las causas de estas conflagraciones han sido las quemas agropecuarias en primer lugar, segundo las fogatas y las intencionales especialmente las de los fumadores.
La dependencia indicó que la superficie afectada en el estado es de mil 064.25 hectáreas, lo cual reporta una disminución del 63 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado que se registraron más de dos mil 900 hectáreas dañadas por los incendios.
Y todo ello se debe a la coordinación que existe entre la sociedad civil, productores y los tres órdenes de gobierno, pues ha sido un factor clave para reducir de manera importante las conflagraciones a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
El 96 por ciento dañado por el fuego han sido pastizales, matorrales y arbustos, mientras que el resto han sido árboles adultos y nuevos.