El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Xalapa, Juan Manuel García González, se pronunció a favor de que el Gobierno del Estado defina una fecha para liquidar los adeudos que se mantienen con el sector desde la pasadas administración.
En entrevista, previo a la toma de protesta de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, explicó que únicamente le restan seis meses a la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares para hacer frente al compromiso de pago.
Declaró que, en el caso de caso de Canacintra, hay 16 empresarios afiliados a la cámara y a quienes se les adeuda 120 millones de pesos.
Apuntó que, desde hace más de un año, a los socios de la cámara no se les ha pagado absolutamente nada del adeudo, por lo que consideró urgente que las autoridades les digan a qué empresas se pagará y cuándo se hará.
Sobre ello subrayó que Canacintra continuará en plática con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General del Estado, para que puedan determinar la viabilidad de los adeudos.
"Es un tema mercantil, con un tema de presupuesto y voluntad política. Se tiene que tener un rubro para el pago de los pasivos de los adeudos con los empresarios y yo espero que esté concentrado”.
Finalmente, García González, confío en que el gobernador cumplirá con sus promesas de pago. "Hay confianza de que eso ocurra, porque es un tema mercantil, a mí me deben, me tienen que pagar”, finalizó.