El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, dio a conocer que hasta el momento cuatro candidatos han solicitado contar con seguridad especial en la entidad veracruzana.
En entrevista, detalló que son dos solicitudes en la zona norte del estado; una en el sur y otra más en el centro, mismas que han sido atendidas de manera oportuna, aunque destacó que no cuentan con reporte de agresiones en contra de candidatos en Veracruz.
"Hemos recibido algunas solicitudes de seguridad y se han canalizado a la presidencia del INE a nivel central que es la que tiene la comunicación con las fuerzas de seguridad pública; son cuatro las solicitudes que hemos recibido de candidatos a las diputaciones federales, son dos en el norte del estado, en los distritos 1 y 2, una más de Córdoba y una más que se me escapa en este momento", indicó.
Cuestionado sobre el caso del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Abella a quien el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró pondría vigilancia de la policía estatal, Cervantes Martínez dijo que desconoce dicha situación, sin embargo, confirmó que dicho aspirante si ha solicitado seguridad al INE.
De igual manera, resaltó que todos los candidatos que lo requieran pueden acudir a solicitar apoyo del INE en materia de seguridad y de esta manera tomar las medidas pertinentes.
Finalmente, recordó que en el caso de las instalaciones del Instituto, estás son resguardadas por elementos de las fuerzas federales para evitar incidentes que afecten al desarrollo de la jornada electoral.