Las senadoras panistas Marcela Torres y Rosario Guzmán, acusaron que empleadas y funcionarias de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el estado de Veracruz, presuntamente usan los programas Prospera y 65 y Más para coaccionar el voto en favor del candidato presidencial del PRI y PVEM, José Antonio Meade Kuribreña.
Las legisladoras afirman que en el Distrito 2 de Tantoyuca, las empleadas y funcionarias de la Sedesol han manifestado a los habitantes, de mayoría indígena, que si no votan por José Antonio Meade perderán los apoyos.
Marcela Torres expuso: "las senadoras y senadores del Frente, a nombre nuestro, queremos denunciar diversas acciones que se están llevando a cabo en el Estado de Veracruz, que además de constituir delitos electorales también dejan en claro la falta de integridad del candidato del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña".
Rosario Guzmán comentó que los beneficiarios de los programas sociales son citados en las oficinas de Prospera y ahí los promotores les amenazan con quitar el apoyo si no votan por Meade.
La senadora Guzmán comentó que se tiene previsto que el 27 de junio hagan un simulacro en el que las funcionarias de Sedesol expliquen cómo deben de votar en favor de José Antonio Meade.
Finalmente, acotó que "son mapaches del PRI, utilizan a estas promotoras, Leonarda del Ángel, a todos los que se encuentran en ese momento trabajando, a la jefe de la UAR (Unidad de Asistencia Regional), que se llama Aracely Sumaya, y utilizan, desgraciadamente, a las vocales de Prospera”.
(Con información de XEU)