La violencia de género también incluye a los varones, explicó el investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad Veracruzana, Benno George Álvaro de Keijzer Fokker.
"Indudablemente todavía las mujeres tienen un estatuto de inferioridad en nuestro país, en muchísimos ámbitos, con una serie de costos, a nivel de violencia doméstica, por ejemplo, pero también hay consecuencias para los propios hombres y se ve en la violencia donde mueren muchísimos jóvenes, donde desaparecen jóvenes varones. Esta es una situación de Alerta de Violencia de Género y de ese lado también están presentes los hombres porque los feminicidas invariablemente son hombres también".
Dijo que si bien, se considera a la violencia de género como un problema exclusivo de las mujeres, "el género también está presente en una riña después del deporte, en el joven que no tiene acceso al trabajo o estudio".
Los tipos de violencia que cobran la vida de varones son con mayor frecuencia los suicidios y accidentes, donde mueren cuatro veces más hombres que mujeres.