Los próximos días 20 y 21 de junio se llevará a cabo el Simposio "Reingeniería en los Servicios de Enfermería" el cual va enfocado al mejoramiento de las condiciones del servicio como profesionales de la salud.
En conferencia de prensa, Emilia Pérez Mendoza explicó que como parte de la especialidad en gestión y administración de enfermería, realizarán este evento para lograr que las enfermeras veracruzanas cuenten con mayor capacitación y se les reconozca su labor.
"Queremos demostrar que no somos asistentes, que colaboramos en el equipo interdisciplinario de atención al paciente y para ello necesitamos contar con herramientas y para ello estamos trabajando", indicó.
Asimismo, señaló que a pesar de esto, las diferencias en las condiciones laborales entre médicos y enfermeras siguen siendo muy distintas, a pesar de que el trabajo de ambos es muy importante para la atención de los pacientes.
"Quincenalmente, sin prestaciones un médico gana aproximadamente 7 mil pesos mientras que una enfermera gana 3 mil 500, a pesar de tener jornadas iguales o incluso mayores a las de un médico, entonces creemos que esto debería cambiar", apuntó.
Finalmente, recordó que para ello la profesionalización y capacitación de las enfermeras es fundamental, por lo cual resaltó la relevancia de este simposium que se efectuará en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).