Integrantes de la organización, Trabajando por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País (TPUGE) solicitaron a las autoridades municipales de Villa Aldama que informen cuánto dinero están recibiendo por permitir que siete municipios depositen su basura en un tiradero ubicado en dicho lugar.
En conferencia de prensa, el dirigente de esta organización, Oscar Arcos Roldán, señaló que es necesario saber si existe autorización de las autoridades para dicha actividad y de lo contrario exigir que se actúe.
"Son siete los municipios que están tirando basura en ese lugar, es Altotonga, Jalacingo, Naolinco, Teocelo, Xico, Coatepec, Perote y al parecer uno de Puebla, entonces estamos investigando que es lo que pasa", indicó.
Asimismo, Arcos Roldán dijo que tienen conocimiento de que existen convenios de 2 millones de pesos por municipio para que cada uno de los ayuntamientos pueda acudir a depositar sus desechos en este municipio, situación que consideró debe transparentarse.
"Sabemos que hay convenios de 2 millones de pesos anuales por cada municipio y queremos investigar quién los está firmando", finalizó.