El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, llamó a los candidatos a los diversos cargos de elección popular a dejar atrás los ataques y enfocarse en propuestas serias durante los próximos debates.
En conferencia de prensa, dijo que desde la Red que encabeza, han exhortado a la ciudadanía a participar en la jornada electoral y acudir a votar por el candidato de su preferencia, sin embargo, consideró que es labor de los candidatos el convencer con propuestas al electorado.
"Que ya dejen a un lado los golpeteos, las denostaciones y el ataque, que no tiene caso, a la gente le molesta que se estén atacando y que haya una candidata que inclusive se la pasa atacando a un candidato especial, queremos nuevamente escuchar sus propuestas, no sólo lo qué van a hacer, si no cómo lo van a hacer”, indicó.
Asimismo, Trujillo Álvarez resaltó que, si bien los debates no definen una elección, sí son un instrumento importante para que los ciudadanos puedan conocer y comparar las propuestas y proyectos de cada uno de los candidatos.
“Pero más allá de escuchar un debate, lo principal es que salgan a votar el primero de julio y se cumpla con el compromiso cívico”, apuntó.
De igual manera, el líder evangélico informó que el pasado martes en el Puerto de Veracruz se reunieron los comités coordinadores evangélicos del estado para analizar la situación de la entidad en el aspecto político y aseguró que tras el intercambio de ideas determinaron que la situación está muy pareja para los candidatos.
“No hay definición aún, vemos que cualquier de los tres candidatos que puntean esta contienda puede salir triunfador, cualquiera puede ganar las elecciones. Hay diferencia de 3 o 4 puntos que no es nada, dado que hay un alto índice de indecisos para votar, arriba del 11 por ciento, que no saben todavía por quién votar en materia de gobernador de estado”, recalcó.
Finalmente, reiteró la invitación a los feligreses evangélicos a que salgan a votar y cumplan con su responsabilidad civil, moral y cívica para poder llegar a un 70 por ciento de participación de la lista nominal.