"Yo sí aspiró a quedarme los seis años en el Senado" así lo señaló el candidato por la coalición “Por Veracruz al Frente”, Julen Rementería del Puerto, durante el debate de candidatos al Senado en Veracruz.
En su participación criticó que haya candidatos que contendrán por un cargo como el en caso de Rocío Nahle, candidata de Morena al Senado, quien pretende dejar el puesto para ser la titular de la Secretaría de Energía, esto de ganar la elección Andrés Manuel López Obrador.
“Y eso ni es franco, ni tampoco honesto y sí termina por violar aquellas cosas que criticamos al mentir y traicionar", apuntó.
Ya en otro tema, Rementería del Puerto se comprometió que de ganar la elección del primero de julio, buscará que la Marina y la Armada de México continúe apoyando la estrategia de seguridad que se sigue en Veracruz.
Igualmente se buscará que el Estado reciba una mayor cantidad de recursos, mismos que podrán ser invertidos en materia de tecnología, equipamiento y donde se logre una depuración de los cuerpos policíacos, capacitación, mejorar sus condiciones labores; además del adiestramiento de policías.
"Lo que tenemos que hacer es capacitar con mayor oportunidad y mejorar las condiciones de trabajo de los elementos porque no podemos pensar en que ellos arriesgarán su vida por las prestaciones que actualmente tienen (...) se deben entregar las condiciones que permitan a la policía actuar sin violar los derechos de las personas", apuntó.
También se pronunció a favor de la separación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobierno, para evitar que las tareas de seguridad no dependan más de su apéndice.
"Esto no puede seguir. Es necesito buscar políticas públicas, que logren resultados concretos", dijo el candidato del PAN-PRD- MC.
En materia de corrupción, el candidato al Senado, recordó el trabajo que el gobierno de Veracruz ha realizado en la materia con la detención de diversos funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quienes hoy están en la cárcel.
Acotó que la impunidad y la corrupción en el país se acabará cuando haya un fiscal que no obedezca los intereses del poder ejecutivo, declaró.