El presidente del colectivo Egalite et Justice, Teófilo Cancela Báez criticó la postura que algunos grupos han asumido en contra de la educación sexual en las escuelas y las cuales han sido incluso respaldadas por algunos candidatos.
En entrevista, explicó que desafortunadamente se ha desvirtuado el objetivo de la educación sexual y se ha pretendido relacionarla únicamente con la cuestión genital, dejando de lado otros aspectos como la prevención de enfermedades, por mencionar algunos.
"Nos hace falta mucho el conocer qué es la educación sexual porqué se genitaliza, la educación sexual va más allá, tiene que ver con la reproducción, con las enfermedades de transmisión sexual y no únicamente con el coito y ese es el gran miedo que tienen los padres de familia", indicó.
Asimismo, Cancela Báez lamentó que haya personas que crean que al impartir esta área del conocimiento en las escuelas se les estará enseñando a los niños y jóvenes cómo tener encuentros sexuales e incluso cómo llevar una relación homosexual, situación que dijo es totalmente errónea, pues lo que se busca es que los estudiantes cuenten con la mayor información necesaria para que puedan ejercer su sexualidad de manera responsable.
"La educación sexual se está viendo de manera distorsionada, la sexualidad no está del ombligo para abajo, la sexualidad está en el cerebro", concluyó.