El tema de las desapariciones en Veracruz se está usando electoralmente, condenó la vocera del colectivo El Solecito, Lucía Díaz Genao al advertir que en la detención e imputación de delitos por desaparición forzada a exfuncionarios estatales podrían estarse cometiendo errores que incluso pueden facilitarles la libertad.
"Están jugando con temas peligrosísimos porque si ellos en su afán electoral cometen errores y después no se pueden enjuiciar a esas personas de manera adecuada, ellos tendrán que pagar de alguna manera".
Dijo que es trágico si el gobierno estatal usa el tema de desaparecidos electoralmente para favorecer al candidato de su partido.
"El uso electorero de verdad es trágico para la justicia y es trágico para las víctimas".
Sin embargo, aseguró que como los colectivos de búsqueda, la sociedad veracruzana es ahora más consciente de lo que requiere.
"Ellos están ahorita utilizando todo lo que está en sus manos para fines electorales, pero la ciudadanía de Veracruz no es tonta, no somos tontos. Los veracruzanos sabemos y tenemos bien claro qué es lo que necesitamos, nosotros en ese sentido vamos a tener más conciencia esta vez".
Previo al conversatorio "Respuestas al problema de las desapariciones en Veracruz" en el que participaron la candidata y candidatos al gobierno de Veracruz dijo que dependiendo los argumentos presentados en dicho foro será como se defina la confianza a las propuestas.
"Nosotros vamos a partir de aquí. Si ellos en esta reunión proponen y se muestran como personas, con voluntad de hacer cambios en todos los temas de derechos humanos y de desapariciones en Veracruz, nosotros vamos a tomarles la palabra en lo que vale. De aquí en adelante ellos demostrarán de lo que están hechos".
"Ahora los tenemos aquí como candidatos, de aquí partiremos. No vamos a hacer ningún juicio a priori de estos tres señores y la señora. Nosotros no vamos a hacer ningún juicio apriori".
A los electores les conminó a reflexionar sobre el tema, ya que dijo, de la violencia ya nadie es ajeno.
"Le solicitamos a la ciudadanía que se den cuenta. Ya Veracruz ya no tolera esto, ya no tiene margen de soportar ya lo que estamos viviendo, tiene todo mundo que involucrarse porque nadie es inmune a la violencia y a la inseguridad".