La búsqueda de desaparecidos será prioridad en el próximo gobierno estatal, aseguró Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza ‘Por Veracruz al Frente’, durante su reunión en Xalapa con representantes de colectivos de desaparecidos, a quienes prometió diálogo constante y presupuesto suficiente.
"Es y será una de las prioridades del próximo gobierno. Es un tema permanente en la agenda de derechos humanos de Veracruz y, en primer lugar, creo que hay que escuchar a los colectivos, reconocer el trabajo que han venido realizando y poder fortalecer sus acciones a través de la implementación de la Comisión local de Búsqueda, fortalecerla a través de un presupuesto adecuado. De tener un contacto permanente con los colectivos".
Al asistir al conversatorio Respuestas al problema de las desapariciones, organizado por madres de desaparecidos, el candidato a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), dijo también que habrá coordinación con los tres niveles de gobierno para lograr avances.
Cuestionado sobre los reclamos por falta de acciones en la búsqueda a la actual administración, principalmente a la Fiscalía General del Estado, Yunes Márquez evitó el tema argumentando, "yo no califico", e insistiendo en que a través de escuchar a los colectivos tomará decisiones propias.
"Vengo a escuchar a los colectivos y en base a sus opiniones, yo tomaré mis decisiones propias".