Están sin energía eléctrica desde las 16:00 alrededor de dos mil familias del fraccionamiento Lomas de Santa Fe de la ciudad de Xalapa, lo anterior debido a que el maquinista de una retroexcavadora que estaba haciendo una excavación para una red de drenaje, no tomó las medidas correspondientes y como consecuencia, rompió los cables de la red eléctrica subterránea que suministra a dicho fraccionamiento y otras colonias.
Los vecinos del fraccionamiento le hacen un llamado al presidente municipal de ciudad capital, Hipólito Rodríguez Herrero, para que mande personal a inspeccionar esta obra ya que es irregular y no hay supervisión de Desarrollo Urbano.
Al lugar de los hechos llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad, quien informó que debido a la magnitud del problema la energía eléctrica puede tardar más de diez horas, lo que ha molestado a las familias de este fraccionamiento.
Asimismo, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública a que vayan a “darse su vuelta” ya que estarán a oscuras.