El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo aclaró que el estado no puede modificar el contenido de los libros de texto gratuito en educación básica, ya que es competencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, esto tras la insistencia de grupos conservadores como el Frente Nacional de la Familia, para que no se incluyan temas de educación sexual.
"Aplicamos los libros que se elaboraron a nivel federal, tenemos algo de Veracruz, pero tiene que ver más con la cuestión geográfica e histórica. En otros aspectos, los libros son federales".
Explicó que el contenido se determina también, de acuerdo a la “modernidad” a nivel global.
"Los libros de texto son el resultado de las bases constitucionales. Estos libros se elaboran por consejos de expertos que incorporan todo lo que se ha acumulado de conocimiento en la historia, pero también todo lo que se está diciendo en el mundo, todas las innovaciones y la parte moderna del mundo". "Son libros que obedecen a criterios científicos, a criterios fundamentalmente de conocimientos".
Uriel Flores recordó que los libros de texto gratuitos ya están listos para repartirse en las 24 mil escuelas al inicio del ciclo escolar 2018-2019.