Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial del a Federación (TEPJF), determinaron como infundados e inoperantes los agravios por parte de Minerva Garcés Melo, candidata suplente a la diputación local y Dulce María Romero Aquino candidata propietaria a la diputación local, ambas del Distrito Electoral 21 con cabecera en Camerino Z. Mendoza.
Los togados confirmaron el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, mediante el cual dio cumplimiento a la sentencia dictada por Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por la que ordenó el registro de la fórmula de candidatas y candidatos a diputados por el principio de Mayoría Relativa postulada por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Las actoras impugnaban el acuerdo del OPLEV mediante el cual dio cumplimiento a la sentencia dictada por el TEV, sin embargo, este día fue rectificada por la Sala Regional
El pasado mes de mayo el TEV ordenó al Partido Encuentro Social (PES), que integra la coalición “Juntos Haremos Historia”, cambiar al candidato registrado en el distrito 21 de Camerino Z. Mendoza y poner como candidato a alguien que representara ese instituto político.