El presidente en la delegación Veracruz Centro (Xalapa), Julio Enrique García Martínez, manifestó en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se respeta la libertad del derecho al voto, quien descartó que se dé el “voto corporativo”.
Expresó que durante este proceso electoral, algunos candidatos han denunciado que parte de los empresarios han llamado a sus trabajadores a votar por un sólo candidato y cuestionado si en la organización se comparte esa postura, de forma tajante lo descartó.
“La CMIC es un organismo empresarial plural, nosotros llamamos a nuestros afiliados a escuchar las propuestas tanto de la Presidencia de la República, senaduría, diputaciones federales y locales y que cada una de estas personas pueda emitir el voto a favor de quienes ellos decidan. La CMIC no está a favor del voto corporativo”.
Indicó que en ocasiones seguidas exhortan a todos los afiliados y sus trabajadores a que se informen bien y que puedan tomar una buena decisión al momento de emitir su voto.
Cabe destacar que este viernes los candidatos a Senador de la República (los abanderados de la primera fórmula) debatirán en un ejercicio transmitido a través de redes sociales, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), en ese sentido, exhortó a los aspirantes a que sean propositivos y muy claros en cómo quieren lograr llevar a cabo lo que están planteando. Pero sobre todo, que no caigan en las descalificaciones.
Finalmente, dijo que el tema de seguridad es fundamental, pues se tendrá que proponer cómo lograr mejores índices de seguridad en el estado, ya que esta condición, coadyuva al crecimiento en materia de desarrollo económico y social de Veracruz.