El director general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos en Veracruz, Juan José Niño Tejedor resaltó que a diferencia de otras entidades, los comunicadores veracruzanos cuentan con una interlocución directa a través de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) para coordinar acciones que atiendan las agresiones y necesidades de este gremio.
"Ustedes tienen, los medios de comunicación y los compañeros de los medios de comunicación, tienen una interlocución directa con una instancia que en otros estados no existe. Es la interlocución que ustedes tienen con la propia CEAPP, y será a través de este mecanismo como con ustedes nos estemos coordinando".
Ante el reclamo por la opacidad y escasos avances en las investigaciones de asesinatos y agresiones a periodistas, el funcionario estatal insistió en que se fortaleció la coordinación institucional con la CEAPP y la Fiscalía General del Estado para atender estos casos.
Luego de la presentación del Diagnóstico de la Libertad de Expresión de los Periodistas correspondiente a este 2018, aseguró que se analizarán los casos de agresiones para que la Fiscalía General del Estado los atienda.
"La impunidad en todos los casos, es grave", se limitó a responder.