En la reunión de trabajo entre representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas con legisladores de las comisiones dictaminadoras de la Ley de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, se estableció entre otros puntos, dar respuesta inmediata al reclamo e incluir sus propuestas en el diseño de la Ley.
Se trata de un documento de conclusiones ajustado y enriquecido por los familiares participantes y quienes, desde sus municipios de origen, enviaron por vía digital sus inquietudes.
Lo anterior para cumplir con el objetivo central de consensar entre los colectivos la integración de la Ley estatal de Desaparición Forzada y Cometida por Particulares, y de esta manera que sea el reflejo de las iniciativas, propuestas, aspiraciones y requerimientos de los colectivos ciudadanos, como la Ley más legitimada y representativa del sentir y de los planteamientos de los primeros interesados en su implementación.
Asimismo, en las mesas de trabajo emergió la agenda de víctimas que sigue pendiente de atender por los Poderes del Estado.