El vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, negó que el instituto haya recibido quejas de veracruzanos que residen en el extranjero por supuestos problemas en el envío de boletas electorales.
El funcionario electoral, aseguró que los domicilios donde se enviaron las boletas fueron correctos, pues estuvo basado en la dirección que los residentes mostraron mediante su credencial de elector.
No obstante, admitió que hubo una confusión al momento de enviar las papeletas a México, problema que fue resuelto por personal del aeropuerto que es el lugar, donde se concentra la paquetería electoral.
“No tenemos conocimiento de ninguna queja en general y por cuanto hace a Veracruz, los domicilios a los que se envió la boleta son correctos, el domicilio que tenía una inconsistencia era cuando regresaba, pero las boletas en realidad no se entregaban en ese domicilio por el servicio de mensajería, necesitábamos dar un domicilio como referencia dé, porque es un servicio que presta la empresa y nombre de las personas responsables”, explicó.
Pese a ello, Cervantes Martínez dijo que los mexicanos que viven en el extranjero deben tener la certeza de que las boletas llegaron al aeropuerto a un punto en específico que contará con el apoyo y custodia del ejército para su resguardo.
“No hay forma de que llegaran a otro lugar más al que estaba destinado, además, van a llegar todas, obviamente si las envían antes de las 8 de la mañana del 30 de junio”, finalizó.