El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Roberto López Pérez, admitió que en el presente Proceso Electoral se ha "elevado y encarnizado" la violencia política de género.
En entrevista, el funcionario electoral, señaló que a nivel nacional se han presentado 105 casos de candidatas víctimas de violencia, por lo que se ha exhortado a los partidos políticos a conducirse con civilidad durante lo que resta del proceso.
"No queremos esperarnos a que los partidos políticos lo pidan o que sigan pasando casos, me parece que no es algo nuevo, es algo que está pasando en el país", declaró.
López Pérez, dijo desconocer cuántos casos por violencia política se han registrado en Veracruz, toda vez que no existe una cifra oficial.
"No es algo nuevo, pero en este proceso se han elevado y encarnecido mucho, ha sido muy lamentable la situación, esperamos que se pueda detener y pondremos todo el esfuerzo", apuntó.
No obstante, López Pérez, admitió que el OPLE ha recibido dos quejas referentes al tema, entre ellas; la de una candidata del PVEM a la diputación local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga misma que se encuentra en proceso de sustentación.
"La denuncia es en contra de quien resulte responsable no hay un señalamiento directo en contra de alguna persona. El tema tiene que ver con llamadas, mensajes, con el asunto de la mano que fue tirada en una de sus propiedades y que lo hace ver como una presunta violación a sus derechos políticos electorales".