El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), trabaja en implementación del programa de seguimiento de paquetes electorales que serán utilizados para la jornada electoral del 1° de julio, confirmó la consejera Eva Barrientos Zepeda, presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.
En entrevista, la funcionaria electoral, destacó, que el programa trata de colocar un código de barras y número de serie, al material electoral que ya se encuentra dentro de los consejos distritales a fin de conocer el destino y ubicación.
"Este programa nos permitirá saber cuándo sale, cuándo se le entrega al Capacitador Asistente Electoral (CAE), cuándo llega al CRIC, cuándo regresa, si está en la bodega, si está en recuento", expuso.
Asimismo Barrientos Zepeda, confirmó que las boletas para la elección de gobernador han sido impresas en su totalidad; mientras que las de diputados locales aún se encuentran en un 90 por ciento de ese proceso.
Apuntó que el 10 de junio se empezarán a distribuir las boletas que saldrán del Estado de México hacia los Consejos Distritales; el traslado estará a cargo de la Policía Estatal, mientras que su resguardo correrá a cargo de elementos de seguridad privada; esto mientras no se determine lo contrario.