A pesar de que las encuestas ubican en el tercer lugar de las preferencias electorales a su candidato, dentro de la contienda para la gubernatura del Estado, el sector juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no abandonará a José Francisco Yunes Zorrilla.
En conferencia de prensa, el coordinador juvenil de la campaña, Néstor Enrique Sosa Peña, aseguró que las encuestas únicamente son percepciones de algunos sectores y que el día de la elección, los resultados podrían ser diferentes, pues consideró que a lo largo y ancho del territorio veracruzano hay un gran número de ciudadanos que respaldan el proyecto de Pepe Yunes.
"Nosotros vamos a permanecer hasta el final, las encuestas son eso, encuestas y nosotros estamos caminando el Estado y viendo la percepción que tiene la gente de un político con veintidós años de trayectoria y estamos aquí por convicción, en el campo y los municipios donde no llegan las encuestas, la realidad es diferente", indicó.
Asimismo, dijeron que en estos momentos Veracruz no necesita experimentos ni herencias políticas, sino un gobernador con experiencia como la que tiene Yunes Zorrilla y quien dijo, tuvo una labor exitosa como Senador de la República en donde gestionó una gran cantidad de recursos que se tradujeron en beneficios para los veracruzanos.
Finalmente, resaltó que la renuncia de algunos sectores juveniles del priismo no impactará los resultados de la contienda para la gubernatura del Estado.