Las concentraciones y mítines políticos que se realizan en el centro de Xalapa afectan directamente al comercio y la vida cotidiana de los ciudadanos, declaró el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.
En entrevista, el empresario dijo que si bien la democracia es participativa y no se pueden evitar este tipo de presentaciones, las autoridades no tienen por qué cerrar las arterias más importantes de la ciudad para realizar este tipo de actividades.
Señaló que Xalapa, cuenta con espacios lo suficientemente amplios para llevar acabo las presentaciones proselitistas, entre ellas la del Velódromo de Xalapa o el Estado Xalapeño.
“Ahí se pueden estacionar los camiones de la gente que viene a acompañar a los candidatos, ellos se pueden explayar con mayor tranquilidad, también las medidas de seguridad pueden ser más contraladas”, dijo.
García González, insistió en la necesidad de que los partidos políticos y las autoridades busquen foros apropiados para difundir los mensajes de los candidatos y sus propuestas.
“Yo considero que las campañas políticas deben acotarse a las propuestas y en reuniones en corto, con sectores de interés”.
Hay que señalar que en los últimos cuatros días, en Xalapa se ha realizado la presentación de los candidatos de la alianza PAN-PRD-MC que tuvo una asistencia de aproximadamente 30 mil veracruzanos y este martes, como parte de su gira, lo hará el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.