Personal del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) exigen al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, atender una serie de anomalías dentro de esa institución, toda vez que sufren de hostigamiento laboral.
Los quejosos acusaron a la nueva jefa del departamento de Ventas y Desarrollo Abril Uribe Zabaleta, de actuar de manera prepotente en contra de los trabajadores, motivo por el cual solicitan que sea destituida.
"Pareciera que toda la responsabilidad ha recaído en una sola persona que es de nuevo ingreso. Posee la voz y voto de la mayoría de las áreas, la pregunta es: ¿sabe el director de esta institución?", cuestionaron los inconformes.
Sin querer dar su nombre por temor a represalias, los inconformes, señalaron que en otras admiraciones estatales, los trabajadores del SSTEEV siempre se habían conducido con compromiso y amabilidad, ahora no son tratados de la misma forma por esa funcionaria.
Advirtieron que de no atender su demanda, habrá un "voto de castigo" para el candidato del partido en el poder, pues no se debería permitir que sean tratados de esa forma.
"Creemos en su firme compromiso del cambio, el cual vimos, pero ahora otra vez nos sentimos amenazados bajo esta forma de proceder de estos jóvenes", señalaron.
Explicaron que aunque el director es Daniel Allestaran Mosqueda, quien está tomando las malas decisiones es Abril Uribe Zabaleta.
"¿Sabe el director-gerente, la contralora, su forma de operar tan prepotente, el hostigamiento, las amenazas que le hace a los trabajadores?", agregaron en un texto.