El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito de Córdoba, José Abella García, informó que fueron seis los autobuses urbanos -línea metro- de su propiedad que fueron retirados por la dirección de Tránsito del Estado, pero aseguró que se trata de una venganza política por las críticas al gobierno.
"Son puros pretextos, se llevaron mis autobuses porque según tenían vidrios polarizados y siempre es lo mismo en cada gobierno, porque yo empecé en la línea de Fidel y me paró carros, luego vino Duarte y lo mismo, ahora es Yunes con todo y su gobierno del cambio".
En ese sentido, Abella García también explicó que sus polémicos mensajes a través de las redes sociales como el que estaría dispuesto a mantener a madres solteras "sólo si estuvieran de buen ver", son en tono de broma.
Y aclaró que por el contrario, respeta a este importante sector de la sociedad como son las mujeres, "tanto que yo fui el primero en darles la oportunidad de que ellas conduzcan autobuses; el 80 por ciento del personal son mujeres".
“Casi todo lo que escribo en mi Facebook es broma, y te insisto en que yo preparé a mujeres para que pudieran trabajar conduciendo autobuses, muchas de ellas se las veían dura económicamente".