El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, afirmó que hasta el momento, los candidatos de la alianza que integra su partido con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) no han solicitado seguridad especial, esto ante los ataques que han sufrido algunos aspirantes a diversos cargos de elección en diversos estados del país.
En entrevista, resaltó que en Veracruz las campañas transcurren con calma y a pesar de la existencia de algunos incidentes como el sufrido por una militante, quien fue agredida a balazos mientras realizaba labores de promoción del voto, por lo que se pidió una investigación al respecto, pese a lo cual, rechazó que hayan pedido mayor seguridad.
"Hasta el día de ayer que sucedió lo de Pánuco, en donde atacaron a una compañera de la coalición que se encontraba promoviendo el voto, y en ese caso se pidió una investigación a fondo para detener a los responsables de esto y saber qué fue lo que sucedió", indicó.
Cuestionado sobre si las candidatas mujeres son más vulnerables a sufrir atentados, Velázquez Flores señaló que tomando en cuenta cual es el panorama de violencia contra candidatos en el país, tanto hombres como mujeres se encuentran en riesgo.
Pese a lo anterior, insistió en que sus candidatos no cuentan con seguridad especial y continúan efectuando sus recorridos por sus distritos con cercanía a la población y con la confianza del respaldo ciudadano.