El presidente de la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Manuel González García, exhortó a los candidatos a la Gubernatura de Veracruz a sostener un encuentro con los socios de esa agrupación empresarial, pero que no digan nada.
Aseveró que los empresarios quieren ser escuchados y plantear lo que siempre han pedido, que en el Estado se defina una política económica clara.
Señaló que las cámaras empresariales son órganos obligados de consulta y nadie los llama y nadie los ve.
“Lo que queremos es que nos escuchen, decirles lo que está afectando al sector empresarial, y plantearles lo que siempre se ha pedido, una política industrial clara”.
Dijo que ya no quieren escuchar generalidades y que alguien les diga que va a promover la instalación de 50 mil empresas y la generación de dos millones de empleos, cuando es el empresariado el que instala empresas y genera fuentes de trabajo.
González García expuso que en otros países, el sector empresarial está protegido por sus gobiernos con incentivos y con muestras claras de cuáles son las áreas que se deben fortalecer.
“Acá tenemos que estar persiguiendo a nuestras autoridades para que nos escuchen”.