Urgente que se ponga atención a los feminicidios que se están suscitando en Veracruz, debemos de ponernos a trabajar, ponernos de acuerdo, dejar de tener miedo de enfrentar las cosas, llamarlas por su nombre, sentarnos con los diferentes grupos para tener una solución para esto, refirió la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Lobato Calderón.
Indicó que se necesitan planes de urgencia y emergencia, no sólo reuniones, pues son temas que la misma autoridad minimiza y no le ponen la atención que se requiere para erradicar la problemática que va en aumento.
Expresó que fue un error el hecho de que desaparecieran las agencias especializadas cuando se tenían ya dos alertas en la entidad.
“En general se minimiza, no nada más la Fiscalía, el tema de desaparecer las agencias especializadas no fue correcto, no puedes hacerlo cuando el estado marca estos índices, pero además un estado con dos alertas. Yo creo que es falta de conciencia, de información, de falta de querer hacer las cosas”.
Recordó que desde el mes de octubre del año pasado, pidió designar a cada una de las áreas a una persona que pudiera buscar los mecanismos necesarios para dar solución, ello con ayuda de los institutos municipales de las mujeres e incluso crear el centro de justicia con algún inmueble que no esté siendo ocupado y que no genere mayor gasto.
“Por eso pedí que se creara este grupo, para buscar las medidas de urgencia y en base a eso poder ver el centro de justicia porque podríamos usar incluso Casa Veracruz, que está sin usar, abandonada y ahí se empieza a crear el modelo de solución concreto al tema de violencia en general”.