La candidata al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, aseguró que, al llegar al puesto, asumirá con responsabilidad temas de política exterior como es el caso de los migrantes.
“Pero muchos de ellos trabajan en muy malas condiciones, son vejados, discriminados, mal pagados y viven con el constante temor de ser deportados, desde el Senado de la República vamos atender sus necesidades”, dijo.
En entrevista expresó que, México debe tener una digna representación que vele por los derechos de nuestros paisanos y no burócratas que sólo vayan a disfrutar o como si fueran turistas y minimicen las necesidades de los connacionales.
“Es un tema muy delicado que se tiene que atender con prontitud y como próxima senadora ese asunto ya forma parte de mi agenda”.
Copete Zapot agregó que en Estados Unidos hay aproximadamente 500 mil veracruzanos que aportan más de dos mil millones de pesos a la economía local y son una parte importante, pues mensualmente ingresan remesas al estado de miles de dólares.
Recalcó que, por ello la importancia de defender los derechos de los migrantes ante un gobierno racista e incongruente como el de Donald Trump.