Hasta la fecha, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, no ha recibido quejas en contra del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares por supuestas violaciones a la Ley Electoral.
Y es que hace unos días se acusó al mandatario estatal de eliminar diversos mensajes de sus redes sociales donde hacia anuncios sobre la ficha roja de búsqueda para el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras y la eliminación del pago de la Tenencia Vehicular.
Al respecto, el consejero Iván López Hernández, destacó que, si bien el organismo puede actuar de oficio en el caso de detectar alguna violación de manera indiciada o a través de una solicitud de la Oficialía Electoral.
“Pero la manera más fácil de que nosotros tengamos conocimiento es a través de la denuncia o cualquier actuación que haga el OPLE, pero nosotros como OPLEV en redes sociales sólo podemos intervenir cuando hay actuaciones por parte de la Oficialía, así es como podemos ver si hay alguna violación”.
Tenorio Hernández, recordó que, al iniciar las campañas electorales, entes de gobierno tienen prohibido la difusión de propaganda gubernamental, por lo que al momento de violar este principio los ciudadanos o los partidos políticos pueden interponer su queja ante las autoridades electorales.
“Pero de este tema no han llegado denuncias hasta el momento”, apuntó.
Por último, confirmó que hasta la fecha el OPLE ha recibido cerca de 131 denuncias en contra de las campañas de gobernador y diputados locales, la mayoría presentadas en contra de la alianza PAN-PRD-MC y MORENA-PT-PES.