En su segundo día de campaña, el candidato a la diputación por el distrito XI de Xalapa, de la coalición Por Veracruz al Frente, Sergio Hernández Hernández, prometió fiscalizar la gestión municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, esto ante la falta de obra pública y altos cobros por el servicio de agua potable que, en los últimos días, ha sido más deficiente.
“En transparencia, en rendición de cuentas, vamos a aplicarnos para fiscalizar al Ayuntamiento de Xalapa. A cinco meses no han dado resultados y dinero, por supuesto que hay en el Ayuntamiento. Necesitamos generar ese control para que los ciudadanos sepan en qué se están gastando más de mil millones de pesos del presupuesto que tienen entre la Comisión Municipal del Agua y el Ayuntamiento de Xalapa. No sabemos, no hay obra pública, no hay buena recolección de basura; el incremento del cobro del agua ha sido evidente en todas las colonias, por supuesto que necesitamos fiscalizar. Los diputados también tenemos esa función”.
Quien se desempeñó como coordinador de la fracción panista en el Congreso del Estado en la actual legislatura, advirtió que las personas electas por Morena no dan los resultados esperados.
“Ya vimos que después de tres procesos electorales, Morena en 2015 con Cuitláhuac no dio resultados, no gestionó un solo peso para la capital. En 2016 los dos diputados por Morena tampoco han dado resultados ni han traído un beneficio para la capital; en 2017 también ganó Morena e Hipólito no está dando el ancho para gobernar. Necesitamos cambiar el rumbo”.
Sus propuestas se centran en cinco ejes: seguridad, obra pública, transparencia, apoyo a emprendedores y seguridad.
Sobre la seguridad, dijo que debe devolvérsele la dignidad a la policía municipal mediante un buen salario. “La ciudadanía exige mayor seguridad, tardan en llegar porque no hay policías suficientes. Vamos a promover mayor presupuesto para el Congreso porque desde ahí sí se puede eso”.
En materia de apoyo a emprendedores, dijo que se requiere una mejora regulatoria para que los empresarios fomenten más empleo.