INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Firman Fepade y Gobierno estatal compromiso de prevención del delito y blindaje electoral
Yunes Linares prometió que su administración no intervendrá en los comicios

Xalapa, Veracruz / 2018-05-29 - 18:18

El gobierno del estado de Veracruz y la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) firmaron la tarde de este martes el Blindaje Electoral para la próxima jornada del 1 de julio.

En una ceremonia efectuada en el auditorio "Silvestre Moreno Cora" del Palacio de Gobierno, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares signaron el compromiso interinstitucional para la no utilización de recursos públicos para favorecer a los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal aseguró que su administración no intervendrá de ningún modo en las próximas elecciones, pues dijo que se debe respetar la voluntad de la ciudadanía garantizando la equidad de la contienda.

"El día de hoy hemos suscrito un convenio para blindar los procesos electorales que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio en Veracruz, un convenio en el cual el gobierno a mi cargo se compromete a garantizar las condiciones que institucionalmente estamos obligados a garantizar como es la libertad plena para votar y esta se garantiza a través de una no intervención del estado en la decisión de los votantes, a garantizar libertad política, paz social y seguridad, lo hacemos con mucho gusto y mucha convicción", indicó.

Asimismo, Yunes Linares recordó que en 2013 en Veracruz se vivió un momento que marcó un parteaguas en materia electoral, el cual trajo como consecuencias modificaciones a las leyes electorales que se tradujeron en una mejora en los procesos electorales en los cuales el gobierno no interviene de ningún modo.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada, Héctor Díaz Santana resaltó que este compromiso es una muestra de que para garantizar que los procesos electorales se desarrollen de manera adecuada es necesario que todos los sectores de la sociedad se involucren.

En este tenor, reiteró que la labor de las autoridades gubernamentales es la de garantizar la gobernabilidad y principalmente no utilizar recursos ni programas sociales para favorecer a candidatos y partidos.

"La firma de este convenio es una muestra del compromiso que todas las personas e instituciones tenemos para garantizar que la jornada del 1 de julio sea una fiesta de la democracia", apuntó.

Finalmente, destacó que espera que el próximo 2 de julio sea un día de fiesta para el país en el que los ciudadanos estén convencidos de que se garantizó la legalidad de la elección.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias