El secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a entregar información que a consideración del gobierno estatal son relevantes para la investigación que se sigue en contra de la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, por un presunto desvío de 112 millones de pesos.
Entrevistado al arribar a las instalaciones de la Fiscalía, Franco Castán aseguró que se trata de datos recabados durante varios meses para poder dar con el paradero de la ex presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo cual dijo la ponen a consideración de la Fiscalía para que esta decida si es de utilidad para la detención de la misma.
"He venido a la Fiscalía General del Estado a presentar información relevante, atendiendo el llamado del fiscal para poder aportar pruebas en base y con fundamento en el código nacional de procedimientos penales que pueden ayudar y ser relevantes para ubicarla, localizar y poder detener a Karime Macías de Duarte", indicó.
Asimismo, Franco Castán señaló que al existir una orden de aprehensión girada por un juez, el gobierno estatal en su tarea de combate a la corrupción decidió colaborar con las autoridades para poder detener a la ex primera dama del estado.
"Hoy en Veracruz se está dando un gran paso en el combate a la corrupción, fue un sexenio de saqueo en el que se violentaron los derechos de los veracruzanos y que en tan sólo 18 meses se está haciendo justicia a los veracruzanos", apuntó.
Finalmente, cuestionado sobre los señalamientos de que estas medidas son electoreras, el secretario dijo que en los últimos años han existido procesos electorales prácticamente de forma anual en la entidad, sin embargo, la justicia debe aplicarse sin importar si hay o no elecciones en marcha.