Gustavo Moreno Ramos renunció como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el distrito VIII, con cabecera en Misantla.
En un oficio con fecha del día 27 de mayo de 2018, dirigido al presidente estatal de dicho partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indica que lo hace por razones de carácter personal.
Asimismo, indica que está en la mejor disposición de continuar participando en las tareas que Morena y sus aliados le señalen, “porque mi mayor anhelo es que el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se haga realidad para beneficios de todos los que vivimos en Veracruz”.
Moreno Ramos también asegura que ante el escenario político que vivimos a nivel estatal y nacional, “no me queda la menor duda de que el mejor proyecto para impulsar un cambio en beneficio de los mexicanos y veracruzanos es el que, al amparo de un gran liderazgo que impulsa Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena y de sus grandes aliados: el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social”.