El próximo director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana debe ser un académico preparado pero sobre todo comprometido con la institución y con los estudiantes, así lo aseguró el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Veracruz, Armando Rivero Fortuna.
En conferencia de prensa, explicó que la formación de las nuevas generaciones de abogados es una gran responsabilidad, por lo cual, la decisión que se tome en cuanto a quién llevará las riendas de dicha institución, se debe tomar de manera cuidadosa y responsable.
"Los juristas, académicos, investigadores, alumnos y egresados de la institución, debemos interesarnos en quién va a dirigirla durante cuatro años, esta es una decisión importante porque en las aulas de esta escuela se han formado grandes personajes que han llegado a ser diputados, senadores, gobernadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", indicó.
Asimismo, dijo que han analizado el currículum de los aspirantes al cargo, por lo que consideró que el perfil más apto para la dirección de la facultad de derecho es el doctor Alejandro de la Fuente Alonso.
De igual manera, dijo que se requiere que el próximo director sea incluyente y sensible a las necesidades de todos los miembros de la comunidad, incluyendo al alumnado, los catedráticos y el personal administrativo, para de esta forma lograr los mejores resultados para la institución.
Finalmente, dijo que el tema de la capacitación debe ser fundamental para contar con los mejores profesionales del derecho en los próximos años.