Durante el proceso de campaña, la candidata al Senado de la República, Yazmín Copete Zapot, se comprometió a impulsar leyes y acciones de gestoría social para que Veracruz reciba más presupuesto federal y así, contribuir a elevar la calidad de vida de millones de Veracruzanos que viven en pobreza extrema a consecuencia de la corrupción y saqueo de recursos que imperó en los gobiernos del PRI, principalmente el de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.
La abanderada de la coalición “Por Veracruz al Frente”, que integran PAN-PRD-MC, manifestó que a lo largo de los recorridos que ha dado en todos y cada uno de los municipios, ha logrado escuchar las demandas y propuestas de la gente, en su mayoría encaminadas a generar condiciones de desarrollo económico, empleo y bienestar social.
Copete Zapot resaltó que confía que este primero de julio la población emita el voto a su favor, pues así lo ha visualizado cuando se presenta en algún evento. Los ciudadanos responden positivamente al considerar viables sus propuestas para superar los graves rezagos que arrastran a los municipios, ante el abandono de pasados gobiernos.
“Yazmín es un mujer con experiencia legislativa, en administración pública y en materia de gestoría social. Yo no llegaré al Senado a aprender o improvisar. Sé cómo impulsar leyes con sentido social. Sé cómo gestionar presupuesto para vivienda, apoyo a mujeres, en materia de salud, para el campo y otros”.
Finalmente recalcó que su compromiso es trabajar a favor de las mujeres, los jóvenes, personas de la tercera edad, hacer más productivo al campo veracruzano y darles mayor fortaleza a los municipios de la entidad.