Todas las jurisdicciones de la Secretaría de Salud de Veracruz, han sido abastecidas con suero vía oral para estar pendientes de los casos por golpes de calor que se presenten derivado de las altas temperaturas que se prevé se presenten en las próximas horas en la entidad, alcanzando hasta 45 grados.
De acuerdo al secretario de Salud, Irán Suárez Villa, el personal médico de la entidad ha recibido indicaciones para estar al pendiente de aquellas personas que requieran de atención médica derivada del fenómeno.
Al ser entrevistado posterior al recorrido que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en las instalaciones de Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, el secretario pidió a la población estar atenta a las recomendaciones que emitirá el sector salud, como son, hidratarse constantemente y no exponerse a tiempos prolongados de sol.
En el caso de las personas que pretendan realizar actividades lúdicas o de playa se ha recomendado que lo hagan después de la 13:00 horas, cuando la temperatura empieza a decrecer.
Suárez Villa, detalló que la sintomatología por ola de calor ocasiona deshidratación, mareos, cefalea y ataque al estado de salud, por lo que de presentar alguno de estos padecimientos, será necesario acudir a los Centros de Salud.
Para finalizar, el servidor público, señaló que hasta la fecha no se ha registrado algún caso por golpe de calor derivado del fenómeno.